Cinemark

1984

Lee Roy Mitchell, un veterano de la industria cinematográfica, y el desarrollador de bienes raíces, Paul Broadhead, decidieron unirse para formar la empresa Cinemark USA, Inc., para lo cual compraron una pequeña cadena de cines llamada Consolidated Theatres Co., ubicada en Salt Lake City, Utah, que fue la primera en registrarse bajo el nombre de Cinemark.

1987

Cinemark desarrolló la imagen interior de los cines con estilo Art Deco Hollywood, el cual debutó con la apertura de Movies 8, en Texarkana, Texas, complejo que incluyó una sala de videojuegos: un concepto innovador que posteriormente sería introducido en el resto de los cines.

1988

Cinemark lanzó a su popular mascota "Front Row Joe", que fue inmediatamente aceptada por el público. Ese mismo año abrió los primeros cines de 12 pantallas en San Antonio y Austin, Texas.

1989

Adquirió 150 pantallas más de Premiere Cinemas, en Knoxville, Tennessee, con lo que se expandió por primera vez en estados como Kentucky y Ohio. Además compró los cines FrelsTheatres, en Victoria, Texas.

1990

Cinemark Rompe Récord al construir 229 pantallas, la mitad de las construidas en Estados Unidos en ese año. Además, consiguió las cadenas cinematográficas Trans-Texas Cinema, con 20 pantallas, y la corporación Peble, con 97, en tanto que Lee Roy Mitchell fue elegido para ser parte de la mesa directiva de la Asociación Nacional de Dueños de Cines de Estados Unidos.

1991

Cinemark abrió su primer cine de 16 pantallas en un suburbio de Detroit, y continuó su innovación con el primer cine "concepto Hollywood", que abrió en Garland, Texas, el cual contaba con su primer restaurante, la pizzería Mama Rugi's, en el lobby del cine de 15 pantallas.

1993

Cinemark abrió su primer multiplex de 6 pantallas en Santiago de Chile, su primera incursión en Latinoamérica.

1997

Continuando con el crecimiento se realizó la apertura de 15 cines, con 139 pantallas, en Brasil, Ecuador y Perú, a la vez presentó el primer cine con salas tipo estadio en Canadá.

En Ecuador  en la ciudad de Quito en Plaza de Las Américas se abre el primer cine con 7 salas y con servicios diferenciadores como Love Seats, Sonido Dolby Digital, butacas reclinables y días de descuento; a finales del mismo año en Guayaquil se abre en el Centro Comercial Mall del Sol  un nuevo complejo de Cinemark con 9 salas y similares características al anterior.

1998

Cinemark logra concretar un acuerdo para usar pantallas IMAXR en cines selectos alrededor del mundo.

1999

Cinemark USA abrió más de 300 pantallas en nuevos mercados como Kansas City, Washington, D.C., y Cleveland, en tanto que Cinemark Internacional abrió 150 pantallas y anunció proyectos en Taiwán y el Reino Unido.

2001

Cinemark abrió puertas en Holiday Village 4, ubicado en Park City, Utah, el cual fue designado como el "Hogar del Festival de Películas Sundance".

2004

Cinemark del Ecuador extiende sus salas al Sur de Guayaquil, innovando siempre con la introducción en este complejo de 7 salas Tipo Estadio, con el mejor sonido Digital.

2005

En el Mes de Mayo Cinemark del Ecuador abre sus puertas en el centro del País, en Mall de Los Andes Ambato se abre un nuevo complejo de 3 salas tipo estadio con un nuevo sistema de Pantallas Cóncavas para tener una mejor experiencia en nuestros usuarios.

2010

Cinemark del Ecuador implementa la mejor tecnología en Proyección Digital y 3D que existe en el mercado, esta es Real D 3D exclusivamente para Cinemark.

2011

Se apertura un nuevo cine en la ciudad de Guayaquil, Cinemark XD City Mall, las siglas XD son parte de Xtreme Digital Cinema, nueva tecnología en proyección digital implementada por Cinemark, esta incluye proyección de imagen de pared a pared y del piso al techo, sonido digital envolvente JBL en toda la sala, butacas reclinables de Cuero, Poyector de Películas en Formato Digital Marca Barco Generación 4K el cuál tiene un premio Guiness por la potencia lumínica que genera (33 mil lúmenes).

2014

En octubre de este año "Cinemark Mall del Sol" implementa sus nuevas butacas con movimiento sincronizado D-Box. Siendo esta tecnología exclusiva y única de Cinemark en el Ecuador, brinda a sus usuarios toda una nueva experiencia de inmersión en la película y con fuerzas de hasta 2G, los usuarios pueden regular su intensidad de acuerdo a sus gustos. De esta manera Cinemark se presenta una vez más como la cadena de cines pionera en innovación en el Ecuador.

2015

Cinemark Plaza las Américas estrena en sus complejos las butacas con movimiento D-Box con la película "Avengers la Era de Ultron" resultando en un contundente éxito entre  los fanáticos de la saga. De esta manera Cinemark Ecuador sigue implementando la mejor tecnología para la satisfacción de sus usuarios.

Cinemark Mall de los Andes ubicada en la ciudad de Ambato sufre una total remodelación que cuenta con nueva decoración y 6 salas tipo estadio incluyendo su nueva sala XD "Extreme Digital Cinema",  junto a un impactante sistema superior de proyección y audio, de última generación. A la par Cinemark  Ambato se convirtió en la primera sala de Cine XD en Latinoamérica con sistema  AURO 3D, el sistema de sonido más avanzado del mundo.

Se abren las puertas de nuestro séptimo complejo en Cumbayá, Cinemark Paseo San Francisco, contamos con 6 salas tipo estadio, una con formato IMAX y la mejor tecnología Real D.

2016

Cinemark Paseo San Francisco estrena en su complejo las butacas con movimiento D-Box con la película "Batman vs Superman" resultando en un contundente éxito entre  los fanáticos. De esta manera Cinemark Ecuador sigue implementando la mejor tecnología para la satisfacción de sus usuarios.

Estamos dedicados a crear recuerdos memorables de película, un cliente a la vez.

Modelar el futuro de la industria al ser reconocidos como la cadena de entretenimiento fuera de casa más influyente del mundo.

Hacer lo Correcto

Actuar con honestidad e integridad.

Pasión por las Personas

Respetar y velar por cada uno de nuestros compañeros y clientes y por nuestra comunidad.

Seguridad

Proveer un ambiente seguro para nuestros empleados y nuestros clientes.

Excelencia en el Desempeño

Esfuérzate en ser el mejor en lo que haces.

Empoderamiento

Colabora para que nuestra gente tome decisiones y asuma la responsabilidad.

Cinemark te invita a conocer la compañía líder de exhibición cinematográfica con 450 teatros y 5.067 salas en los Estados Unidos , Latinoamérica y Taiwán. Nuestro circuito es el tercero en los Estados Unidos con 294 teatros y 3.838 pantallas en 39 estados.

Somos la cadena geográficamente más diversa en Latinoamérica con 157 cines y 1305 pantallas en México, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Brasil.

  • Cinemark Argentina
  • Cinemark Brasil
  • Cinemark Chile
  • Cinemark Colombia
  • Cinemark Costa Rica
  • Cinemark Mexico
  • Cinemark USA
  • Cinemark El Salvador
  • Cinemark Honduras
  • Cinemark Guatemala
  • Cinemark Nicaragua
  • Cinemark Panama
  • Cinemark Perú
  • Cinemark Taiwan
  • Cinemark Taiwan

Con sede en Plano, TX, Cinemark Holdings, Inc. es un líder en la industria cinematográfica con 513 teatros y 5.796 pantallas en los EE.UU. y América Latina al 31 de diciembre de 2015.

  • Nuestro circuito es el tercero más grande en los EE.UU. con 337 teatros y 4.518 pantallas en 41 estados.
  • Hemos clasificado ya sea # 1 o # 2 por los ingresos de taquilla en 22 de los 30 principales mercados de Estados Unidos a partir del 31/12/2015.
  • Somos el circuito con mayor diversificación geográfica en América Latina con 176 teatros y 1.278 pantallas en 14 países.
  • Tenemos presencia en 13 de los 15 principales áreas metropolitanas en América del Sur a partir del 31/12/2015.